El Consejo de la Magistratura de la provincia recibió la colaboración de la Biblioteca Braille y Parlante bonaerense para la traducción a braille y macrotexto del contenido de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el fin de hacerlo accesible a personas ciegas y con visión reducida.
En ese marco, el presidente del Consejo, Dr. Sergio Torres, expresó su deseo “de continuar estrechando lazos de trabajo conjunto en materia de políticas de inclusión, para derribar todo tipo de barreras físicas, simbólicas y culturales que dificulten el pleno desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia”.
La Biblioteca forma parte del Instituto Cultural, y se trata de la institución oficial más importante de la Provincia dedicada a la producción y provisión de materiales y servicios destinados a las personas que lo requieran.
Trabajando en red con otras bibliotecas del país y escuelas especiales, en el marco del Programa Permanente de Participación e Inclusión, se brindan materiales, servicios y asesoramiento a otras instituciones.
El Consejo se acerca a Vos