El presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia, Dr. Sergio Torres, recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, con quien realizó la introducción al curso de capacitación de la Ley Micaela bonaerense, dirigido a las trabajadoras y los trabajadores de este organismo.
“Agradecemos al ministerio de las Mujeres por ayudarnos y acompañarnos a que el Consejo tenga una concientización de la problemática sobre discriminación en materia de género. Este es un espacio de formación, capacitación y reflexión y va a lograr que todos hagamos mejor nuestro trabajo y respetemos al otro y a la otra”, afirmó Torres.
Por su parte, Díaz aseguró que en todos los organismos “siempre nos encontramos con una gran aceptación” ya que “es un tipo de formación que promueve transformaciones y cambios institucionales, pero también nos pasa que en la formación en Género hay un impacto en el orden de la subjetividad, del orden de lo personal que nos atraviesa, que también provoca reflexiones que nos impactan en las propias biografías personales”.
La Ley provincial 15.134 establece la capacitación obligatoria, de formación colaborativa, destinado a las empleadas y los empleados de la Administración Pública–cualquiera sea su jerarquía- en los tres poderes del Estado bonaerense, con el objetivo de crear espacios de trabajo igualitarios, respetuosos y libres de violencias.
El Consejo se acerca a Vos