Alrededor de 800 personas asistieron una capacitación sobre Discurso de Odio y Discriminación, a cargo del director del Centro Simon Wiesenthal Latinoamerica, Dr. Ariel Gelblung, desarrollada en la sede central del Consejo de la Magistratura bonaerense.
El Dr. Gelblung sostuvo que “uno de los elementos del discurso de odio es la otredad negativa, a lo que me gusta agregarle que también es sentir que la otra persona no merece tener los mismos derechos que yo. Esto puede poner en peligro la paz social de ser normalizado o la convivencia en la diversidad. La normalización del discurso de odio degrada la calidad democrática”.
El Consejo se encuentra comprometido en el diseño y adopción de medidas que, de manera transversal, fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades con enfoque en los derechos humanos.
La disertación estuvo organizada por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la provincia, el Ministerio Público bonaerense, el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia y el Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica.
El Consejo se acerca a Vos