El ministro Daniel Fernando Soria asumió por un nuevo período al frente del Consejo de la Magistratura provincial, rodeado de consejeras, consejeros, miembros del Poder Judicial bonaerense, legisladores, legisladoras, funcionarias y funcionarios del organismo.
En el mismo acto, de acuerdo lo establece el Acta Nº 140 del Consejo, juró como representante del Poder Legislativo Juan Manuel Jesús Rico Zini, en carácter de consejero suplente.
Del acto participaron la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan; el procurador Julio Marcelo Conte Grand; el presidente del Tribunal de Casación Penal de la provincia, Mario Eduardo Kohan y los jueces de Casación Daniel Alfredo Carral, Fernando Luis Maria Mancini, Víctor Horacio Violini, Manuel Alberto Bouchoux y María Florencia Budiño.
También estuvo presente la ex senadora, Nidia Alicia Moirano.
Previo al acto se realizó una reunión plenaria presidida por el vicepresidente del organismo, Facundo Tignanelli, con la participación de consejeras y consejeros.
Para finalizar, se tomaron entrevistas personales a las y los postulantes citados por los cargos de Juez/a de Paz Letrado (examen correspondiente al 21/11/24) y Juez/a de Tribunal en lo Criminal (02/12/24).
El Consejo se acerca a Vos