Este Martes el Consejo de la Magistratura visita el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Jueves, 25 of Noviembre of 2021 09:39
Visita a Lomas de Zamora

El martes 30 de Noviembre a las 11 hs. se va a estar llevando en el #CALZ la sesión del Consejo de Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, la cual será presencial y virtual, con la participación de su presidenta, la Dra. María Victoria Lorences, en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, presidido por el Dr. Sergio Torres.
La actividad forma parte de una iniciativa institucional, y entre sus objetivos se encuentran recorrer los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, escuchar diferentes propuestas que surgen de dichos ámbitos judiciales, establecer el diálogo fundamental para promover el necesario intercambio de ideas, reconociendo la diversidad de análisis y opiniones en un marco de democracia y de un contexto histórico caracterizado por sus cambios sociales y culturales.

El Consejo de la Magistratura, cuya creación surge de la reforma de la Constitución de la Provincia en 1994 y comenzó a funcionar en 1997, está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

La Constitución le asignó como función al Consejo seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

SEGUÍ ESTAS

WEB