CONVOCATORIA A EXÁMENES DE DEFENSOR/A GENERAL Y SUBDEFENSOR/A GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . PRÓRROGA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Lunes, 5 of Julio of 2021 05:59
logo Consejo de la Magistratura

MIÉRCOLES, 07 DE ABRIL DE 2021 09:22

Se informa que se ha prorrogado hasta el día viernes 14 de mayo de 2021 el plazo de inscripción de la convocatoria a exámenes para cubrir los cargos de Defensor/a General y Subdefensor/a General de la Provincia de Buenos Aires.

Convocatoria Apertura 12-02-21 Cierre 14-05-21

JUEVES, 04 DE FEBRERO DE 2021 19:25

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
C O N V O C A T O R I A

PRORROGA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ABIERTA

CIERRE: VIERNES 14 DE MAYO DE 2021

SE CONVOCA A EXÁMENES PARA CUBRIR LOS CARGOS DE:

DEFENSOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Y
SUBDEFENSOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

IMPORTANTE:

  • Las personas que deseen formalizar la inscripción a los exámenes por los cargos convocados, deberán ingresar a la página web del Organismo (www.cmagistratura.gba.gov.ar) en caso de encontrarse inscriptas en el Registro de Aspirantes a la Magistratura.
  • La inscripción en el Registro de Aspirantes a la Magistratura (para quienes no contaran con ella) se realiza mediante la página web del Consejo de la Magistratura antes mencionada.
  • No se recibirán inscripciones de quienes, al momento de formularlas, no acrediten el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales (arts. artículos 177, 181 y cc. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, 11 ley 14.442 y cc.) para aspirar a los cargos incluidos en la presente convocatoria.
  • Quien postule a los cargos convocados deberá cumplimentar -al momento de inscribirse- una declaración jurada que establezca que en caso de ser designado/a para el cargo que se postula fijará su residencia de acuerdo a lo dispuesto en el Acta 618 del 15 de agosto de 2011, que en su parte pertinente establece que las y los postulantes se deberán “radicar en un radio no mayor de cien (100) kilómetros del lugar de asiento del Órgano concursado”.
  • Quien haya tomado posesión de un cargo en el cual hubiera intervenido el Consejo de la Magistratura para su selección, no podrá postularse para cubrir otro hasta tanto no hubieran transcurrido cuatro (4) años contados a partir de la mencionada toma de posesión y cesará en su condición de postulante en todo otro proceso de selección en el que estuviere participando, cualquiera sea el estado en que éste se encuentre (v. artículo 24 in fine de la ley 11.868 -texto según ley 14.305-).
  • La integración de la Sala Examinadora y la fecha de exámenes escritos será informada a la dirección de correo electrónico denunciada, en la página web del Organismo: www.cmagistratura.gba.gov.ar , por quien se postule.

Sistema de inscripción

SEGUÍ ESTAS

WEB