En la sede central del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires empezaron a tomarse los exámenes de la primera de las convocatorias proyectadas para este año.
En esta ocasión, rindieron aspirantes al cargo de titular de la Cámara Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de San Martín.
La Sala Examinadora estuvo compuesta por el Dr. Sergio Torres, el Dr. Diego Bonanno por el Poder Judicial; el Dr. Santiago Révora y el Dr. Inti Pérez Aznar por el Poder Ejecutivo; la Dra. Nidia Alicia Moirano por el Poder Legislativo y la Dra. María Victoria Lorences y Dra. Rosario Sánchez por Abogados. Las Académicas son la Dra. Analía Elíadez y Dra. María Valeria Mogliani.
Esta primera convocatoria comprende los cargos de Juez/a de Ejecución Penal, Juez/a del Trabajo, Agente Fiscal, Juez/a de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Defensor/a General y Subdefensor/a General, Juez/a de Tribunal Oral en lo Criminal, Juez/a Correccional, Juez/a de Familia, Juez/a en lo Civil y Comercial, Defensor/a Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional, Defensor/a Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia, Juez/a de Paz, Asesor/a de Incapaces, Juez/a Contencioso Administrativo, Juez/a de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo.
La Constitución bonaerense le asignó al Consejo de la Magistratura de la Provincia la función de seleccionar a los postulantes a magistrados y magistradas mediante procedimientos que garanticen la adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.